Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los turistas mexicanos tiran la basura en cualquier sitio, pero se limpia a diario

El servicio de recolección no sólo continúa en las playas, sino que se cuidan todas las colonias: Baxín Mata

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

En materia de limpia pública, la ciudad no la podemos dejar caer estos días, se atienden de manera prioritaria las playas, pero no abandonamos las colonias, incluso se aplican horas extra, aclaró el dirigente del sindicato de trabajadores de limpia pública, Antonino Baxín Mata.

"Lamentablemente mucho turismo en las playas como buen mexicano tira la basura con toda normalidad, prácticamente tenemos que estar detrás de ellos para pedirles que no la arrojen, sino en los tambos, no hay educación de guardarla en alguna bolsa, simplemente se tira".

Durante estos días nada más en las playas estamos llegando a levantar hasta 20 toneladas diarias, pero nosotros ya estamos acostumbrados a esto, ya lo vivimos en el Carnaval de Veracruz y la percepción del turismo actualmente es que encuentran al puerto limpio.

Desmintió que se ignore a las colonias en este periodo vacacional de semana santa, las rutas de recolección están trabajando con normalidad, pero desde el pasado jueves se redoblan los esfuerzos para que la zona de playas se mantengan limpias, ahí está ya una cuadrilla con veinte trabajadores.

Explicó que en temporada vacacional de semana santa se recogen más de veinte toneladas de basura de la cantidad normal, "pero los compañeros tienen claro que en estos días si hay necesidad de horas extras, adelante, incluso se les paga sus días festivos, el asunto es no dejar caer el servicio.

El barrido en playas, centro, bulevar también lo estamos haciendo, así como los mercados, la basura se genera todos los días.

Por su parte el director de Servicios Municipales en Boca del Río, Luis Gabriel Retolaza Vives, informó que por Semana Santa se incrementó el número de elementos, así como de contenedores de basura.

Detalló que son treinta elementos más los que se destinaron para el operativo especial para hacer un total de 50 trabajadores en el área de playas.