Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Los usuarios son la razón de existencia del transporte urbano y no al revés

Si empresarios transportistas están perdiendo, que devuelvan las concesiones

10/08/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Como siempre, agradezco a este medio su apertura y fomento al diálogo indirecto entre el pueblo y el gobierno.

Con respecto al ya citado aumento al transporte público quisiera recordarles a los empresarios transportistas que si bien el proletariado no se transporta si no hay transporte público, es precisamente el proletariado la razón de la existencia de este servicio, nosotros justificamos su existencia y no al revés. Ustedes no son imprescindibles.

El oxígeno no existe en razón de la vida, fue la vida la que tuvo que ajustarse a él. Al exigir aumentos descabellados año con año no hacen sino persuadir a la población de adquirir un vehículo propio. Ya que si es caro pagar el transporte público y no hay de otra, mejor un medio de transporte propio que sea un poco más costoso pero limpio, seguro y oportuno.

¿Han notado que cada vez hay más vehículos particulares y motocicletas en la calle? No creo que sea una cuestión de moda sino un asunto de practicidad. Hagan las matemáticas: 1 moto más en la calle es igual a 2 usuarios menos del transporte público; un carro más en la calle 6 usuarios menos. Y aunque puede que no todos tengamos esa oportunidad a nuestro alcance, los precios se hacen cada vez más accesibles.

Y así como un restaurantero conoce los riesgos del mercado y los costos de los insumos, y aun así decide abrir un restaurante, debe guardar conciencia de que la comida y el servicio deben ser excelentísimos para persuadir al cliente de pagar $80.00 por platillo, ¿cierto? Sin embargo desde que se les permitió a ustedes el primer aumento hace algunos años no he visto mejora alguna: camiones sucios, ventanillas rotas o atascadas -que en una volcadura son una sentencia de muerte, modelos atrasados, choferes kamikases, groseros, prepotentes, que se estacionan en una “parada” de autobuses como si fuera la terminal echando por tierra el tiempo del usuario ¿o lo negarán?.

En fin, un sinnúmero de abusos y prepotentes reacciones por parte de los trabajadores que me hacen pensar que quieren que el pueblo se insubordine o algo así; ya me han aventado el cambio en la mano como revanchismo por mi osadía de mostrar una credencial de estudiante. ¿ENTONCES?. Dicen que hasta no ver, no creer... ¿Qué han hecho con los aumentos de años anteriores? Porque el servicio y las unidades siguen igual. ¿Capacitación? Yo no percibo un mejor trato por parte de los conductores y tampoco siento menos miedo cuando el conductor juega "carreritas" con otro conductor, y aun sin saberlo de propias tripas puedo jurar que tampoco duele menos cuando uno de sus "agremiados" le arrebata la vida a un peatón por andar a velocidad inmoderada. ¿Seguridad? ¿Cuando vemos que nuestros queridos conductores babean por liarse a golpes unos con otros, o los unos contra nosotros?... ¡PRUEBAS SEÑORES! ¡PRUEBAS!

Y me refiero a ustedes como empresarios sólo para recordarles que un empresario, cualquiera, sabe cuándo retirar su inversión o perderla; si para ustedes ha dejado de ser productivo y ya no hay plusvalía en el servicio de transporte público, les conmino a devolver o renunciar a las concesiones que les han sido otorgadas y abrir paso a otros concesionarios, porque estoy seguro que los hay.

La administración ha sido benevolente y blanda con ustedes, pero por primera vez en mucho tiempo los estudiantes ya no tienen mucho que perder y sí mucho que ganar y como estudiantes y proletariado haremos presión para impedir más aumentos. En la tienda La canasta básica sube $1 peso entero y no he visto a los gobiernos aumentar el salario mínimo a $100 pesos. Seamos parejos.

Les remito mis datos para cumplir con sus requisitos de publicación, mas pido que no sean publicados por favor.

Muchas gracias por todas las facilidades otorgadas a un servidor.

Atentamente.