Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los valores, punto clave para retomar el rumbo de México: Héctor Yunes

- Recorre las calles de Naolinco visitando comercios y a maestros zapateros

- Propone una gran alianza con la sociedad para promover la decencia, honradez, gratitud y el respeto

Naolinco, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los valores son la clave para hermanar nuevamente a los mexicanos. El país puede retomar su rumbo si promovemos en cada joven, en cada niño, los valores de la decencia, honestidad, la gratitud y el respeto, que son la clave para hermanar nuevamente a los mexicanos, aseguró el candidato al Senado por la coalición compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante la gira de trabajo por esta ciudad, afirmó que México necesita más que nunca de la unión de todos, a la vez que se pronunció por retomar el compromiso por nuestro país como vía para rescatarlo de la pobreza, marginación e intranquilidad.

“Creo en las acciones individuales como motor de cambios generales. Retomemos el compromiso por nuestro país como vía para rescatarlo de la pobreza, marginación e intranquilidad”.

En recorrido por la Joya de Veracruz

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México integrada por el PRI y el PVEM, Héctor Yunes Landa, solicitó el sufragio y entregó trípticos que contienen sus propuestas a naolinqueños y turistas que visitan la ciudad.

Recorre prácticamente todas las zapaterías y demás negocios del primer cuadro de la ciudad. “Se roban las botas”, dice en algunas ocasiones a manera de saludo inicial antes de su formal presentación. El olor a piel y cuero se impregna en la ropa como el perfume más costoso.

En el diálogo, Héctor Yunes Landa escucha las mismas peticiones: que los 24 kilómetros de la carretera que los conecta a Banderilla sea reparada de inmediato y que se solucione el problema de la contaminación del agua, pues recibe líquidos residuales, producto –en su mayoría- de los desechos vertidos por las queserías.

Para ello, le indica la población, se requieren dos plantas de tratamientos de aguas residuales, una en Miahuatlán y otra para Naolinco.

De igual forma, piden su intervención para la construcción de un santuario dedicado al beato Ángel Darío Acosta Zurita, originario de esta población.

Pidiendo el voto entre botas

La caminata lo lleva hasta encontrarse con Doña Adela Oliva, sexagenaria y vendedora de gelatinas en el hospital "Mariana Sayago". En la breve plática, le regala uno de sus productos, que cucharea con gusto.

Cuadras más adelante, la gente lo espera afuera de sus comercios. Muchos lo identifican. Es además bien recibido. “Es más guapo en persona”, le confesó una señora al recibir el folleto con sus propuestas. El candidato se abruma y le muestra el apartado referente a sus propuestas impreso en el folleto.

En plena calzada, Ana Silvia Gómez Juárez lo aborda. Lleva en sus manos un viejo álbum familiar y le enseña una fotografía, recuerdo de la graduación de su educación primaria.

Posan junto a ella, su maestra de grupo y un joven alto, de ojos claros y bigote, quien fungió como padrino de generación. Era el diputado federal por el distrito de Xalapa, Héctor Yunes Landa y corría el año de 1986.

El recorrido por Naolinco está por finalizar, no sin antes visitar la famosísima botica “La Purísima”, de don Martín Bartolomé Muñoz, quien a sus 85 años destila humor y picardía.

“Te voy a hacer una purga”, receta el octagenario y coloca sobre el mostrador un viejo mortero de porcelana. La risa estalla y, junto con ella, se abre el libro de los visitantes distinguidos que el candidato signó con un pensamiento.