Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los veracruzanos coinciden en un futuro negativo para el Estado: Pipo Vázquez

Por eso lo importante es la búsqueda de soluciones en todos los sectores y potenciar los recursos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com

El ex dirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, sí aspira a ser candidato de su partido al Senado de la República, sin embargo será en diciembre de este año cuando decida si participara en el proceso interno panista.

Por el momento, expuso que no abordará ese tema ya que aún no son los tiempos electorales, sin embargo reconoció que sí aspira a ser el abanderado de su partido.

El proceso electoral federal del 2012 inicia formalmente el próximo 8 de octubre y las contiendas internas de los partidos para la búsqueda de las candidaturas podrían iniciar en diciembre, por lo que expuso que en el último mes de este año habrá una convocatoria y en ese momento habrá de referirse a ese tema en particular.

“No lo hago ahora porque hay un código electoral que tiene un marco restrictivo y no quiero estar por encima de él. Pero la vocación política me hace llamado y en su momento estaré analizando sin compito para el Senado de la República cuando el momento llegue”

Mientras tanto, a través de su agrupación política “Avanza Veracruz”, seguirá buscando soluciones a los problemas que enfrentan los veracruzanos como son los conflictos en materia de educación abasto de agua, salud, laboral, ecológico y el bienestar de los adultos mayores, principalmente.

Por los recorridos que ha realizado en territorio veracruzano los ciudadanos han planteado su preocupación ante esos problemas.

“El planteamiento que venimos presentando es cómo se va a ver Veracruz dentro diez años y casi todos responden de manera negativa, por eso hay que involucrar a la ciudadanía para que Veracruz no decaiga en todos los niveles”.

Lamentó que Veracruz sea el estado por donde escurre el mayor volumen de agua del país y pese a ello, año con año vive el fenómeno de la sequía y el desabasto de agua.

Por esa razón, es necesario crear la infraestructura necesaria para que Veracruz no tenga más problemas de agua, “pero es solamente por mencionar uno, hay problemas de educación, el empleo y hoy el gran paraguas se llama inseguridad”.