Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los veracruzanos demuestran que unidos y sin mezquindades, obtienen logros para las mayorías: Duarte

Es lo que ha permitido que Veracruz tenga un presente de trabajo y de resultados y un futuro de esperanzas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de tomar protesta a Salvador Manzur Díaz, como nuevo Secretario de Finanzas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó que los veracruzanos han demostrado que juntos pueden obtener grandes logros, unir esfuerzos sin mezquindades, sin otro interés que el bien de las mayorías.

“Eso es lo que ha permitido que Veracruz tenga un presente de trabajo y de resultados y un futuro de esperanza. La prosperidad es la meta por la que todos los días trabajamos unidos, sumados de la mano, mirando siempre hacia adelante”, manifestó.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la noche de este martes dijo estar seguro que con la capacidad, experiencia y profesionalismo del nuevo servidor, sabrá dar lo mejor de sí en beneficio de los veracruzanos.

Indicó que el nuevo cambio no significa sólo la renovación y transformación de la administración pública estatal para servir mejor a Veracruz y a sus habitantes, sino el verdadero sentido de dicho acto de gobierno, es el refrendo de su compromiso para continuar en la construcción de un estado más próspero y más juntos.

Reiteró que su administración tiene claro que la sociedad es cada vez más demandante y exige a sus gobernantes más acciones y mejores resultados.

Responder a dicha demanda es, ha sido y será en todo momento la prioridad, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.

Recordó que desde el primer día de su mandato hizo énfasis en que el orden y la transparencia serían el sello de este gobierno bajo la tesis de que una administración ordenada, eficiente y capaz es la base fundamental para superar los retos y aprovechar las oportunidades.

Javier Duarte recalcó que la determinación es construir día a día la prosperidad de Veracruz, por ello es que se apuesta a la renovación, para servir mejor a los veracruzanos.

Refirió que el relevo de hoy en un área estratégica para el crecimiento económico y el desarrollo de Veracruz como lo es la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a cargo de Manzur Díaz, serán fortalecidos para el desempeño de las instituciones.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó la labor hecha por el ahora ex secretario, Tomás Ruiz González, quien desde el primer día cumplió a cabalidad con la encomienda de ordenar y sanear las finanzas públicas estatales, disminuir el gasto corriente y consolidar la política de hacer más con menos, siempre a favor de los habitantes y en ese mismo orden de ideas le deseó suerte en sus futuros proyectos, además porque desde donde esté será un gran aliado para este estado.

Javier Duarte de Ochoa refirió que en 27 meses de gobierno el orden, la transparencia y el manejo escrupuloso de los recursos públicos, han consolidado a Veracruz como un estado económicamente eficaz que crece casi el doble de la media nacional.

Abundó que se han generado las condiciones para la creación de más de 200 mil empleos; inversión histórica privada de más de 53 mil millones de pesos; el éxito pleno del programa Adelante; logró también la reestructuración de los pasivos y por lo que fue calificado Veracruz como ejemplar.

“Estamos cumpliendo con las metas trazadas en nuestro Plan Estatal de Desarrollo… Veracruz tiene frente a sí un escenario muy favorable… actuar con orden y transparencia nos permite tener un estado más competitivo, donde todos los días abren nuevas empresas, alcanzar este objetivo ha sido posible porque somos un estado innovador, dinámico y expansión que ejerce una administración responsable y con una sociedad comprometida”, apuntó.

Fue ahí cuando garantizó que Veracruz se mantendrá en esa ruta y es que los veracruzanos han demostrado que juntos pueden obtener grandes logros.