Ir a Menú

Ir a Contenido

Es definici?n del diputado Marco Antonio N??ez

“Los veracruzanos, somos los más cochinones”; el estado más contaminado de México: El Choriqueso

- No hay ningún relleno sanitario operando y se tienen los afluentes más sucios como el Río Blanco - Señala que no hay avance en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/10/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la comisión del Medio Ambiente de la Legislatura Estatal, Marco Antonio Núñez, considera que Veracruz es el más contaminado del país situación que se puede comprobar al no tener ningún relleno sanitario operando y con los afluentes más sucios como el Río Blanco.

“Para mí, nosotros los veracruzanos somos los más cochinones” comentó el diputado local, esto la conmemoración del Día Mundial del Habitat en un evento organizado por el ayuntamiento de Veracruz.

El legislador lamentó que en la entidad no se tenga avance en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales sobre todo para evitar la contaminación del Río Blanco, el más grave a nivel nacional.

El caso de los rellenos sanitarios, se tienen 14 en proceso, 8 que no inician de los considerados regionales, pero por ejemplo ya se entregó uno en Tempoal, pero parece de museo, porque no se ocupa y para el caso de Veracruz, espero que la empresa ganadora de la concesión pueda resolver el problema del acceso para ya activarse.

Falta atender el problema del entronque en el relleno de Veracruz.

“Es demasiada la burocracia que existe para la apertura de un relleno sanitario, eso es preocupante porque se trata de un problema grave, es inadmisible lo que pasa, en Veracruz, puros tiraderos de basura y no saneamos los ríos, por eso si creo que somos los más cochinones”.

Porque si uno ve también la situación de los ríos, en el caso del Panuco, si bien la contaminación viene de la parte norte, no de nuestro estado, para el caso del río Blanco, este es de nosotros directamente y es el más contaminado del país.