Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre los verdaderos priístas habrá lealtad sin importar el momento político: Américo

Quien busque estar en la política por el hecho de alcanzar comodidad o cargos, no tiene nada que hacer aquí, expresó

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

Los verdaderos militantes priístas demostrarán lealtad, congruencia y honorabilidad no tan solo cuando se tiene el Gobierno del Estado sino cuando se carece de él, respondió el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, tras darse el anuncio de la asociación política Vía Veracruzana de sumarse a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Dijo que ante un proceso electoral tan importante es tiempo de definiciones y la gente se tiene que definir y es tiempo de mostrar congruencia, señaló.

En el evento de registro de candidatos a la diputación local por mayoría relativa, se mostró extrañado de la pregunta en un principio y parecía que no estaba al tanto de la información que se difundió a través de un comunicado por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Pero al señalarle de la reunión que sostuvo la dirigencia de Vìa Veracrunzana en Boca del Río con la militancia panista, fue contundente al referir que los ciudadanos están conscientes de quiénes son las personas que independientemente del momento político siempre han estado con una camiseta de lealtad, congruencia y honorabilidad.

“Quien busque estar en la política por el hecho de alcanzar comodidad, honorarios o puestos y cargos de alguna naturaleza, no tiene nada que hacer en la política”, expresó.

“En la política se tiene que estar cuando el ánimo que nos mueve es el servicio a la sociedad, cuando lo que realmente es un compromiso con la gente, cuando sabemos que la gente merece congruencia”, reiteró el líder priísta.



Dijo que han visto a grupos venderse al mejor postor, “nosotros con desánimo, pero la gente también sabe cómo calificarlo; es más, hay algunos políticos encumbrados en otros partidos políticos que toda su vida la hicieron en el PRI hasta que se les coartó la oportunidad de una candidatura”.

– ¿Eso está sucediendo con Vía Veracruzana?

– Eso está sucediendo en la historia del país, pero necesitamos voltear a ver a la gente congruente, a la que le está apostando al proyecto que se llama Veracruz.