Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Yunes no son candidatos fiables, dice Ricardo G. Cervantes

- Si lo fueran, hubiéramos ganado Veracruz, define el exdirigente del PAN Nacional

- Afirmó que no se puede ser panista por intereses personales o de grupo

- Se requieren candidatos con idearios y comprometidos, no todos lo son

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cara al proceso electoral local 2012/2013, el Partido Acción Nacional debe postular candidatos con trayectoria, con congruencia, con coherencia y con una actitud comprometida, con un ideario, con un programa y con un servicio, sin embargo “no todos los que están son, es la verdad. No se puede ser parte de Acción Nacional solo por intereses personales o de grupo”, manifestó Ricardo García Cervantes.

Entrevistado antes de dictar la conferencia magistral “México sin Acción Nacional, impensable”, en el marco del 73 Aniversario del PAN, el ex senador de la República, aseveró que los Yunes no son candidatos panistas fiables, “no, hombre si lo fueran hubiéramos ganado”.

En estos momentos en los cuales Acción Nacional perdió la Presidencia de la República y los conflictos al interior, convocó a dejar la angustia y a tomar propiamente la decisión de ser panistas.

“Ciertamente, el que no lo sea más vale que se vaya. Yo no estoy señalando todavía a nadie, pero ciertamente las trayectorias, los comportamientos personales, las convicciones, la coherencia, la congruencia, deben ser las condiciones”.

Hoy en día Acción Nacional debe estar en condición de hacer un análisis objetivo, auto crítico, sereno, pero también optimistas de que si se logró una vez, se puede volver a lograr.

“Y ese es un poco el esfuerzo al que yo me estoy dedicando actualmente, a promover un estado de ánimo para volver, para reconquistar la confianza de los ciudadanos y para tener una oportunidad de hacer las cosas que hemos hecho bien, de ser posible hacerlas mejor, y las cosas que hemos hecho mal, con la lección aprendida tratar de evitarlas”.

En ese sentido, aseveró que si su partido no exige la conducta pública de servicio, de quienes emanados de sus filas han logrado puestos, entonces está claudicando y se está alejando de su propia función como institución política.

A los que tienen cargos públicos (gobernadores, diputados, alcaldes) hay que exigirles como partido, hay que exigirles un comportamiento de servicio y de una ética pública intachable, y a la militancia en este momento no ostenta cargo, ninguna ni responsabilidad pública, recordarles la obligación ciudadana de servir como ciudadanos y de corresponder a la decisión de ser parte de Acción Nacional.

Respecto a que si hay condiciones para que Gustavo Madero siga como dirigente nacional del PAN respondió:

“No lo sé. Yo puedo suponer que no, pero el trabajo político es lograr una cuestión, no en torno a personas, ni en torno a grupos, sino en torno a la causa propia de Acción Nacional que es generar ciudadanía y ser un instrumento de los ciudadanos. De tal manera que no lo sé, pero ni me importa, saber si una persona en particular, sea quien sea, en este caso Madero, tiene el respaldo o no. A mí lo que me interesa saber es si el partido va a retomar un rumbo que permita que al margen de las personas sea un instrumento de la sociedad”.