Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lozano se disculpa por dichos de subsecretario

El secretario del Trabajo envió una carta a Manlio Fabio Beltrones lamentando "sinceramente el tono utilizado para dirigirse a un senador", luego de que se acusara a Ricardo García Cervantes de lucrar políticamente con Pasta de Conchos

El Universal Ciudad de M?xico 20/10/2010

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano, envió al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, una carta para disculparse con el Poder Legislativo por las ofensas del subsecretario, Álvaro Castro Estrada.

Castro Estrada se dirigió al vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ricardo García Cervantes, a quien acusó de lucrar políticamente con al tragedia de Pasta de Conchos.

El Pleno respaldó ayer durante la sesión al senador del PAN, Ricardo García Cervantes. Y pidió a Lozano una rectificación o advirtió iniciar un juicio político.

"Rectifico el contenido del diverso que nos ocupa y, en particular, lamento sinceramente el tono utilizado para dirigirse a un Senador de la República. Por lo anterior ofrezco, con el debido respeto que el caso amerita, la disculpa más amplia que proceda a esa Mesa Directiva a su digno cargo", escribió Lozano en un oficio en poder de EL UNIVERSAL.

Beltrones informó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, un extrañamiento para Lozano.

"El contenido del oficio trasgrede la garantía del artículo 61 constitucional en virtud de la cual los senadores no pueden ser reconvenidos por sus opiniones las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos", declaró.