Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luces navideñas de mala calidad pueden provocar incendios, advierten

Protección Civil de Boca del Río señaló que las “series” que venden en la calle no cumplen con normas mexicanas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, pidió a la población estar alertas debido a que los incendios se incrementan en la época de fin de año.

El funcionario municipal señaló que el alza empieza desde noviembre con la colación de altares de muertos, pero el repunte se da también en diciembre con las luces navideñas.

"Afortunadamente no se dieron, ahorita, estos incendios que nos dieran indicios que fueran consecuencia de estos altares, entonces, ahorita la recomendación para estas fiestas decembrinas, es que la gente compre las luces en establecimientos, en comercios bien establecidos", dijo.



Señaló que, en ocasiones, hay series que venden en la calle que no cumplen con las normas mexicanas, por lo tanto, son un peligro para los usuarios ante la posibilidad de un corto circuito.

"Pueden llegar a repuntar los incendios, y no solamente son los arbolitos de Navidad, son las coronas de adviento que la gente pone con las velas, es por eso que es importante que cuando la gente las encienda, mucha gente en la casa, que las tengan vigiladas ante cualquier incidente o un accidente, que podría llegar a oscurecer esta temporada", dijo