Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lucha sin cuartel por defender la economía popular: Duarte

- Cada dos meses la Federación atenta contra la economía veracruzana

- Seguiremos en la batalla por tarifas eléctricas justas

Alto Lucero, Ver. 24/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una lucha sin cuartel para que los veracruzanos paguen tarifas eléctricas justas y la Federación deje de cometer abusos en los recibos bimestrales, se comprometió a iniciar el candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, pues el Gobierno Federal sólo castiga a los veracruzanos en lugar de reconocer su aportación a la producción energética para abastecer al país.

Hay que defendernos de las injusticias y de las agresiones a la economía popular que ponen en riesgo la integridad de las familias; hay que generar más y mejores empleos para que ningún veracruzano salga de su tierra, para evitar que salgan de la región y se aventuren en una decisión que puede ser dolorosa, dijo en la localidad de Rinconada, en el municipio de Emilio Zapata.

En gira de trabajo por Alto Lucero, Actopan y Emiliano Zapata, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reiteró su compromiso con las mujeres y dijo que las madres veracruzanas podrán trabajar con tranquilidad porque en su gobierno habrá más espacios de atención y cuidado para que las jefas de familia puedan trabajar sin preocupaciones mientras personal calificado atiende a sus hijos.

Ante la queja recurrente y la solicitud de apoyo de las familias de la región, el candidato al Gobierno del Estado empeñó su palabra hasta conseguir que los recibos bajen y lamentó que la Federación atente contra la economía de los veracruzanos a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Duarte de Ochoa aseguró que no habrá descanso hasta conseguir que el Gobierno Federal establezca tarifas eléctricas acordes a la situación climatológica de nuestro territorio y a su condición de máximo productor de energía. Como ejemplo de las injusticias, citó que en el cercano municipio de Alto Lucero, vecino de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, se paga una de las tarifas más altas del país, la 1A.

Una muestra de tal situación es la factura que una familia de Actopan tuvo que pagar a la CFE, donde le indicaba que su consumo de los últimos 57 días fue de 502 kWh (kilowatts – hora) por lo que debió pagar $941.00 MX.

Por ello, avaló movimientos que buscan la justicia en los cobros de energía eléctrica y reiteró que los priistas siempre están atentos a los reclamos de la sociedad, “no hay un solo sitio en el estado de Veracruz donde no haya un priista trabajando por la sociedad, gestionando recursos u obras en beneficio de la población”.

Javier Duarte expresó que eso demuestra el compromiso e interés verdadero de sus correligionarios por los veracruzanos y su progreso: “el PRI es un partido que no ha dejado de tener cercanía, comunicación o vinculación con su gente, no existe un solo poblado, ranchería, colonia o cualquier otra comunidad donde no haya un militante nuestro que esté al pendiente de nuestra gente”, afirmó frente a cientos de asistentes aquí reunidos.

Empleo y más empleo para proteger a las familias

La generación de empleos es la premisa fundamental para quienes conforman la coalición Veracruz para adelante, afirmó el abanderado de esa alianza entre el PRI-PVEM-PRV y Vía Veracruzana a la gubernatura del estado, Javier Duarte de Ochoa, ante más de 10 mil personas durante su visita a la comunidad de Rinconada en el municipio de Emiliano Zapata.

Dijo que la generación de oportunidades y empleos otorga el crecimiento, desarrollo y bienestar que los veracruzanos requieren, por lo que se pronunció a favor de seguir trabajando desde el gobierno estatal en acciones de infraestructura pública que atraigan la inversión privada y, por ende, la generación de más empleos en Veracruz.

Para las mujeres, señaló, es necesario generar políticas públicas que coadyuven en la conciliación de su vida familiar con la laboral de tal manera que, mientras trabajen para ganar el sustento de sus hogares, sus hijos puedan estar seguros y protegidos por buenas manos.

En ese sentido, agregó que otra de las propuestas más significativas de su campaña es el otorgamiento de vales alimentarios a las jefas de familia, como un apoyo que el gobierno estatal brinde a ese sector de la sociedad para que pueda mejorar su calidad de vida.

Envuelto por las porras, aplausos, batucadas y manos que se estiraban a su paso para saludarlo, Javier Duarte de Ochoa se retiró del lugar con un contingente de priistas que lo acompañó hasta la avenida principal del lugar, para finalmente desearle la mejor de las suertes rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio.