Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luchan por un pueblo sin fronteras en Viacrucis Guadalupano Inmigrante Solidario

Hombres, mujeres y niños ayudarán en las zonas afectadas por los sismos

De la Redacci?n Tapachula, Chiapas 09/10/2017

alcalorpolitico.com

"Somos un pueblo, sin fronteras" gritan al unísono cientos de centroamericanos que iniciaron este lunes el Viacrucis Guadalupano Inmigrantes Solidarios, que no sólo busca llegar a Estados Unidos, sino también ayudar a los cientos de mexicanos afectados por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y otros estados.

Decenas de hombres, mujeres y niños que salieron de Tapachula en busca de una vida mejor, después del mediodía lograron pasar la primera Caseta de Control en Huehuetan del Instituto Nacional de Migración en Chiapas sin incidentes.

"Somos migrantes, no somos criminales", "alerta, alerta, alerta que camina la lucha del migrante por América Latina" son algunas de las consignas de los centroamericanos que recorrerán México ayudando a los mexicanos en desgracia y en la búsqueda de sus sueños.



A través de este Viacrucis Guadalupano, se visibilizará la aportación de la comunidad migrante en los países por los que transitan o llegan a trabajar, al recordar que fue la principal mano de obra para la reconstrucción después del paso del huracán Katrina en Estados Unidos.

Los migrantes han iniciado la búsqueda de sus sueños a pie, cargando en sus mochilas, ropa y algunos artículos personales, con el deseo de ayudar a los mexicanos en desgracia y llegar a la frontera sin ser blanco de la delincuencia o detenidos por el Instituto Nacional de Migración.