Ir a Menú

Ir a Contenido

Realiza proselitismo a favor del PAN

Lucra Bueno Torio con el dolor de los víctimas de Balastrera: Lagunes Gallina

- Que explique a la sociedad los contratos millonarios que otorgó a familiares cuando trabajó en PEMEX - Continúan las investigaciones de la SFP respecto al caso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/08/2007

alcalorpolitico.com

El Diputado Federal Gerardo Lagunes Gallina, acusó a Juan Bueno Torio de hacer uso del caso balastrera para realizar campaña a favor de los candidatos del PAN. Aseveró que lucra con el dolor de toda esta gente afectada por la explosión de los ductos de PEMEX y la barrancada en el año 2003.

“Me lastima, me ofende, me molesta que el señor Senador de la República ande haciendo campaña en este momento con sus candidatos de Acción Nacional, lucrando con el dolor ajeno, no puede ser”

Apuntó que el Senador Bueno Torio debería pedir licencia para andar haciendo proselitismo, pero no solo eso sino que exigió que de una explicación a la población, sobre la cuentas pendientes que tiene con la Secretaría de la Función Pública, en el caso concreto de los contratos millonarios que dio a su familia en la renta de autotransportes de auto tanques, así como la renta de cuatro buques - tanque, en la asignación de franquicias a gasolineras.

Y es que dijo que hasta este momento no ha podido comprobar nada ante la Secretaría de la Función Pública, además señaló Lagunes Gallina que en el tiempo en que tuvo un cargo el senador en la paraestatal, daño en gran medida a PEMEX, “no puede ser permitido que el señor se escuda con fuero”.

“Hago una llamado al senador a que aclare estas situaciones con la función pública, y después que si va hacer campaña de tiempo completo con sus candidatos pida licencia”.

Recordó que la legislatura LIX, abrió un expediente con la línea de investigación sobre este caso, pero que por algunas situaciones se detuvieron las acciones, sin embargo externo que como diputado federal se dará a la tarea de saber cuales fueron las conclusiones.

De igual forma recordó que a través de la gestiones hechas, y en donde el gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán ha tenido mucho que ver, se ha logró que en el mes de abril de 2006, fueran entregados por parte de PEMEX más de 40 millones de pesos a los últimos veintiséis lesionados por la explosión de ductos.

Al concluir pidió a los diputados y senadores ponerse a legislar, pues ese es el trabajo por el cual fueron elegidos.