Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 16 horas, manifestantes levantan bloqueo en la zona costera de Catemaco

Fueron atendidos por el Subsecretario de la SIOP; se acordó el asfaltado de 8 kilómetros del tramo Dos Amates-Nanciyaga y 5 de Catemaco-Sontecomapan

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un diálogo entre manifestantes y el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Salvador Mellado Villalobos, queda liberada la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez y la estatal en el municipio de Catemaco.

Fue a la 1:00 de la madrugada, que se tomó la decisión de levantar el bloqueo de dicha carretera tras varias horas de diálogo con el represéntate de la SIOP, el cual acordó la reparación de 8 kilómetros de asfalto de la localidad de Dos Amates a la entrada de Nanciyaga.

Acordando que posteriormente se realizara el asfaltado de 5 kilómetros de la carretera estatal Catemaco-Sontecomapan y cuyos trabajos culminaran en 6 meses a partir de los próximos días cuando se dé inicio a este nuevo compromiso.

Indicando que en 15 días se reunirán de nueva cuenta para verificar que los trabajos de asfaltado se estén realizando debidamente.

Una vez que llegaron a un acuerdo, los manifestantes quitaron de la carretera federal las piedras que habían sido colocadas para impedir el paso a automovilistas por más de 16 horas, retirándose del lugar con destinos a sus respectivas comunidades.