Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 3 horas, desalojan bloqueo en la Veracruz-Medellín de Bravo

- “Nos amenazaron, nos dijeron que nos iban a detener”, dijeron madres de la ETI 99 de Boca del Río

- Se retiraron luego de que personal de SEV llegara a dialogar

- Al sitio habían arribado granaderos de SSP pero no actuaron

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Más de 15 patrullas y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a retirar las madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 99, que la mañana de este martes bloquearon la carretera Veracruz-Medellín de Bravo para demandar que lleguen docentes a su plantel.

Desde temprana hora, bloquearon el paso provocando caos vial. Tras la llegada de la Policía Naval, Fuerza Civil y Tránsito Estatal se lograron abrir dos carriles, sin embargo, 8 madres, incluida una mujer de la tercera edad, permanecían en medio de la calle.

A pesar de la advertencia sobre que serían de ser detenidas, permanecieron en el sitio hasta que llegaron autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Nos amenazaron, nos dijeron que nos iban a detener, nos dijeron que la gente nos iba a aventar los carros”, dijo Miriam Galmiche, tesorera de la Sociedad de Padre de familia.

Una vez que fueron notificadas de que el Subdirector de Secundarias Técnicas de la SEV ya se encontraba en las instalaciones del plantel, decidieron moverse.

“Nos vamos a mover, sabemos que las personas que pasan en sus carros tienen compromiso, nos vamos con la consigna de que allá nos esperan las autoridades”, dijo.

A pesar de que retiraron el bloqueo, advirtieron que de no tener resultados volverán a manifestarse. La vialidad, cabe señalar, estuvo bloqueada alrededor de tres horas.