Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 3 meses cerrados, a gimnasios de Veracruz Puerto les urge reabrir

Aún en semáforo rojo, alistan medidas de higiene en espera de que se autorice su operación

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún en semáforo rojo, los gimnasios de Veracruz se preparan para la reapertura de sus establecimientos, ya con los códigos QR de autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria y con las medidas de sana distancia y sanitización, esperan que puedan retomar sus actividades.

Los centros de acondicionamiento físico son de los negocios más afectados por la pandemia del COVID-19 y fueron de los primeros en cerrar sus puertas.

Para ello, ya se adoptaron medidas como la colocación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y paneles de protección entre los equipos de ejercicio, entre otras.



"Estamos preparándonos para la reapertura, tenemos 3 meses sin laborar, estamos a la espera de reabrir con todos los lineamientos, estamos a la espera del cambio de semáforo para reanudar actividades, ya contamos con los códigos que nos piden que son los lineamientos de seguridad y sanidad y ya los tenemos aprobados, solamente falta el cambio de semáforos", dijo el gerente de operativo de AC Sport & Fitness, Donají Peralta Jiménez.

Dentro de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Trabajo, se establece limitar el cupo de personas durante el día, por ello, el ingreso será por cita y no podrá exceder las 2 horas de uso.

"Vamos a llevar un control, va haber un registro con previa cita en cuestión del área de pesas y clases, va a ser un cupo limitado, las citas van a ser cada dos horas, habrá un tiempo máximo en que podrán estar en las instalaciones", dijo.



En cuanto a las clases grupales, como spinning, fitness, crossfit y box, también hay restricciones.

"Ahora tenemos las medidas para las clases grupales, van a ser por cita y en grupos reducidos y entre clase y clase va a haber un intervalo de 15 minutos para limpiar las áreas", explicó Fernando Fuentes, instructor del área de Cycling de AC Sport & Fitness.

Adicionalmente, todo el personal tuvo que realizar cursos de capacitación sobre "Prevención del COVID-19" y "Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19" que imparte el IMSS.