Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Luego de 3 meses cerrados, a gimnasios de Veracruz Puerto les urge reabrir

Aún en semáforo rojo, alistan medidas de higiene en espera de que se autorice su operación

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com

Aún en semáforo rojo, los gimnasios de Veracruz se preparan para la reapertura de sus establecimientos, ya con los códigos QR de autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria y con las medidas de sana distancia y sanitización, esperan que puedan retomar sus actividades.
 
Los centros de acondicionamiento físico son de los negocios más afectados por la pandemia del COVID-19 y fueron de los primeros en cerrar sus puertas.
 
Para ello, ya se adoptaron medidas como la colocación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y paneles de protección entre los equipos de ejercicio, entre otras.
 
"Estamos preparándonos para la reapertura, tenemos 3 meses sin laborar, estamos a la espera de reabrir con todos los lineamientos, estamos a la espera del cambio de semáforo para reanudar actividades, ya contamos con los códigos que nos piden que son los lineamientos de seguridad y sanidad y ya los tenemos aprobados, solamente falta el cambio de semáforos", dijo el gerente de operativo de AC Sport & Fitness, Donají Peralta Jiménez.
 
Dentro de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Trabajo, se establece limitar el cupo de personas durante el día, por ello, el ingreso será por cita y no podrá exceder las 2 horas de uso.
 
"Vamos a llevar un control, va haber un registro con previa cita en cuestión del área de pesas y clases, va a ser un cupo limitado, las citas van a ser cada dos horas, habrá un tiempo máximo en que podrán estar en las instalaciones", dijo.
 
En cuanto a las clases grupales, como spinning, fitness, crossfit y box, también hay restricciones.
 
"Ahora tenemos las medidas para las clases grupales, van a ser por cita y en grupos reducidos y entre clase y clase va a haber un intervalo de 15 minutos para limpiar las áreas", explicó Fernando Fuentes, instructor del área de Cycling de AC Sport & Fitness.
 
Adicionalmente, todo el personal tuvo que realizar cursos de capacitación sobre "Prevención del COVID-19" y "Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19" que imparte el IMSS.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado