Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Ro Blanco

Luego de 60 años, UPN recibe escrituras de predio donde se construirá su edificio

Está en la congregación Vicente Guerrero; atenderá a 600 estudiantes que se forman en la docencia

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 60 años de haber sido fundada para atender la demanda de municipios de la región de las altas montañas, este día directivos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), recibieron las escrituras que los avalan como propietarios de un predio donde a partir de este año se construirán las instalaciones de esta importante casa de estudios.

La unidad 304 de la UPN tendrá su sede en la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco, para atender a una plantilla de 600 estudiantes que se forman en la docencia.

El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, destacó la gestión a través del Ayuntamiento para que la universidad se quede en el municipio, como una opción más para la profesionalización de los jóvenes.



Agradeció el interés y apoyo del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ya que su intervención oportuna fue clave para la gestión del nuevo plantel de la UPN, institución educativa que desde hace 60 años carecía de instalaciones propias, para albergar a estudiantes de 52 municipios de la región de las Altas Montañas.

Cabe mencionar que el director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Hugo Luis Bandala Rivera, reconoció y agradeció la gestión y el apoyo de la SEV, ya que después de varios años la petición de catedráticos y estudiantes fue escuchada.