Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 7 años de trámites, Gobierno estatal entrega área verde a Xalapa

Ayuntamiento recibió escrituras de terreno en parque hundido "Bertha L. de Beverido", sobre la avenida Araucarias

José Topete Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

Tras 7 años de trámites, el Gobierno del Estado entregó la escritura de un área verde al Ayuntamiento de Xalapa, misma que consiste en 9 polígonos que conforman 54 mil metros cuadrados o 5 hectáreas.

El terreno es el que se ubica en el parque hundido "Bertha L. de Beverido", sobre la avenida Araucarias de la colonia Indeco Ánimas de la capital del eEtado.

Al respecto, el alcalde Hipólito Rodríguez afirmó que se tienen que proteger las áreas verdes y contribuir a la reforestación de la ciudad, de ahí que su administración apoyará en labores de mantenimiento.



Por su parte, Graciela Gómez Rodríguez, representante de la asociación de vecinos, señaló que los trabajos de cuidado y mantenimiento en este lugar se han realizado por 35 años, sin embargo, el terreno no estaba regularizado y dificultaba algunos trámites.

Tras la donación pidió que se declare esta zona con un área natural protegida, que se revisen los polígonos del terreno para descartar cualquier problema legal, que se establezca un centro de comunidad para los vecinos, que la cancha deportiva en la calle Silvestre Revueltas sea techada, y que se salve el Colector Pluvial conocido como “La Esponja” para descartar cualquier tipo de construcción.

El gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, aseguró que con coordinación los trámites de terrenos con problemas legales se pueden agilizar, por lo que este tipo de acciones continuarán en la actual administración.