Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 7 meses suspendidos por pandemia, autorizan en Poza Rica eventos sociales

- Será a partir del lunes 19 de octubre siguiendo estrictos protocolos sanitarios y con aforo reducido

- Suspensión se mantiene para eventos infantiles para proteger a infantes

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de 7 meses en que fueron suspendidos los eventos que congregan a muchas personas, en las que se incluyeron eventos sociales, a partir de este mes el Ayuntamiento se autorizó que estos últimas puedan celebrarse cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

El empresario Víctor Ramírez Vera, de “Banquetes Gourmet” y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que por la tarde de este viernes el director municipal de Turismo, Edgar de León Silva, les informó que el Gobierno de Poza Rica atendió la demanda que prestadores de servicios hicieron para que se autorizara la reapertura de estas actividades.

Cabe mencionar que tras siete meses en que fiestas y eventos sociales se suspendieron por la contingencia sanitaria, dueños de salones de eventos, banqueteros, meseros, floristas, fotógrafos, estilistas, músicos, diseñadores de modas y renta de vestidos, reportaron grandes pérdidas económicas, sobre todo porque habían sido contratados estos servicios, que finalmente no se dieron debido a que las autoridades federales y estatales y municipales determinaron suspender actividades no esenciales para evitar la propagación del virus.



En este tiempo los empresarios con las autoridades municipales y no tuvieron la respuesta que esperaban, ya que económicamente el coronavirus implicó además de pérdida de ingresos, el desempleo de miles de familias que dependen de los eventos sociales.

Ramírez Vera informó que tras la aprobación que resolvió el gobierno de Poza Rica fue este viernes por la tarde que se les informó por parte del director municipal de Turismo, que empiezan a operar los negocios a partir del lunes 19 de octubre.

Al respecto, los prestadores de servicios se comprometieron a cumplir con los protocolos sanitarios que ellos mismos plantearon ante las autoridades locales.



Al mismo tiempo se acordó que los negocios estarán sujetos a supervisión, por las áreas municipales de Salud, Comercio y Protección Civil, cumpliendo los requisitos para que queden certificados como negocios seguros.

Sobre el tipo de eventos sociales que están permitidos, refirió que son bodas, XV años, bautizos y otros en general pero quedan prohibidos los infantiles y baby shower, de lo cual manifestó que están de acuerdo ya que se requiere tomar de vital importancia la protección de niños, mujeres en gestación y adultos mayores.

En cuanto a las características de cada salón de eventos esto depende de la capacidad que tiene cada lugar, pero se contempla un porcentaje de restricción a su capacidad entre el 40 al 50 por ciento.



Para el accesos de asistentes a eventos sociales, dijo que cada uno deberá pasar por un filtro de desinfección con minuciosidad y con tiempo de anticipación para la puntualidad de los que acuden a los festejos, de lo cual en cada contrato con los clientes de los prestadores de servicios se puntualizará el compromiso mutuo para evitar riesgos de salud para sus propios invitados.

Tras la necesidad por demandar la reactivación de servicios y de hacer saber a la autoridad municipal que debieron ser tomados en cuenta para participar en la contingencia sanitaria, asi también de pedir la congruencia de hacer valer las restricciones de manera general y sin favorecer a unos cuantos, se plantea que los dueños de negocios y servicios establezcan a futuro una primera organización civil para defender sus derechos, finalizó el empresario Victor Vera.