Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 8 meses presentarán lineamientos y mecanismo de Alerta de Género

Yadira Hidalgo explicó que lo importante será ver el trabajo y coordinación del Gobierno del Estado

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 27/07/2017

alcalorpolitico.com

Ocho meses después de haberse declarado la alerta de violencia de género, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) presentará los lineamientos y mecanismos que el Gobierno del Estado debe seguir y aplicar en los 11 municipios que cuentan con la alerta.

Yadira Hidalgo, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, explicó que aquí lo importante será ver el trabajo y coordinación del Gobierno del Estado con los municipios, a fin de asumir la responsabilidad de erradicar la violencia en contra de las mujeres.

“Aquí el tema es que el Gobierno del Estado asuma la responsabilidad que le corresponde y asegure así la vida y la libertad que de las mujeres en Veracruz. Necesitamos una presencia más contundente del Gobierno del Estado sobre este tema”, enfatizó.



Recordó que los mecanismos de acción han estado pendientes desde en noviembre del año pasado, sin embargo, este viernes serán presentados en el patio central del Palacio de Gobierno por la CONAVIM.

Lo anterior dijo, es ya necesario para saber como actuar y que hacer en aquellos casos de agresión y violencia en contra de las mujeres que visiblemente van en aumento.

“Tenemos muchas situaciones en donde las mujeres estamos padeciendo la inseguridad y la violencia, entonces todas estas acciones que contemplan la alerta de género se deben aplicar de manera inmediata para asegurar la vida y seguridad de las mujeres”, subrayó.



Finalmente, agregó los mecanismos exigen una mejor labor de las fiscalías municipales, la alimentación de banco de datos, mejoras en los procesos de acceso a la justicia, el trabajo de la seguridad pública, entre otros.

“Vamos a ver mañana como quedó. Tenemos que checar el programa y ver que nos toca hacer a cada una de las instancias y dependencias de gobierno”, concluyó.