Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de casi 5 meses de protesta, liberarían el Palacio municipal de Santiago Tuxtla

- El Secretario de Gobierno dijo que firmó un acuerdo con pobladores inconformes

- Se estableció que no hay mayor interés en crear el municipio de Tres Zapotes: Eric Cisneros

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Palacio municipal de Santiago Tuxtla será liberado en los próximos días, luego de que se mantuviera tomado por varios meses por un grupo de personas. Ya se firmó un acuerdo ante notario público.

Al referir lo anterior, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, expresó que sostuvo una reunión con los representantes del movimiento y escuchó sus peticiones, mismas en las que era prioridad que no se atomizara más el Estado.

“Estamos muy cerca de que el palacio de Santiago pueda ser entregado de manera pacífica, generando acuerdos”.



En este sentido, adelantó que, derivado de la reunión, quedó plasmado ante notario público el acuerdo entre ambas partes.

La demanda fundamental era que no se constituyera el municipio de Tres Zapotes, “pero este gobierno no tiene ningún interés en eso, ni ahí, ni en ningún otra parte de Veracruz”, sostuvo Cisneros Burgos.

El acuerdo será presentado por los líderes que mantienen el plantón en Santiago Tuxtla, a los integrantes de la agrupación que se encuentran tomando el Palacio, de manera que, en cuanto se informe sobre este convenio, las instalaciones serán liberadas.



En este punto, el Secretario de Gobierno expuso que los acuerdos tomados fueron los siguientes:

“Fueron tres cosas; el desistimiento de la Legislatura, se planteó y emitieron un documento desde la legislatura, en el orden de su autonomía así lo hizo. El poder ejecutivo, a través del señor Gobernador también así lo hizo y el Cabildo del ayuntamiento de Santiago también emitió un documento donde dice que no tiene mayor interés en que se prosiguiera con la conformación de otro municipio”.

Para finalizar, el funcionario dejó en claro que el Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, no está interesado en conformar otro municipio en la entidad, ni ahora ni durante los seis años que dure su administración.