Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de casi 72 horas de búsqueda, recuperan cuerpo de menor ahogado en Coatzacoalcos

- Fue gracias a los trabajos de buzo contratado de manera particular

- Cuerpo estaba en una zona donde están atracados los remolcadores conocidos como chalanes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de José Luis Málaga Reyes, de 14 años, hallaron su cuerpo sumergido en el río Coatzacoalcos tras casi 72 horas de búsqueda, gracias a los trabajos realizados por un buzo que fue contratado de manera particular.

Aurelia Reyes, madre del joven fallecido, explicó entre llantos que esto se logró con la ayuda de los vecinos, amigos y familiares que la acompañaron durante todas estas horas para seguir buscando, pues la autoridad no hizo lo propio.

Previamente se dio a conocer que la Secretaría de Marina apoyó durante las primeras horas en la búsqueda; sin embargo, no hubo resultados. No obstante, hubo reclamos pues señalaron que los elementos sólo llegaban, se tomaban fotos y se retiraban.



El cuerpo del joven se encontró detrás de los remolcadores, mejor conocidos como “chalanes”.

La familia ahora pide a la población que le ayuden a conseguir recursos económicos para poder pagar el buzo que encontró el cuerpo pues no cuenta con los recursos para hacer el pago.

BUZO NO COBRARÁ POR AYUDAR A LA FAMILIA.



Francisco Domínguez Jiménez, buzo que encontró al menor ahogado, desmintió la versión de que está cobrando 4 mil pesos por los trabajos realizados.

Indicó que él hace tres años sufrió una pérdida similar y al saber el dolor que se siente, hizo esta labor de manera altruista.

Reconoció que el papá de José Luis Málaga pagó únicamente la gasolina que ocupó la lancha para hacer la búsqueda, pero reiteró que no cobrará.



Informó que trabajó con otras tres personas que se dedican a lo mismo y añadió que son vecinos de la colonia Coatzacoalcos.

Hizo un llamado a la población que no por eso se deje de ayudar a la familia, pues no cuentan con recursos para los gastos funerarios.