Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de enfrentamiento, cae banda dedicada al robo de transporte, en Cosamaloapan

SSP intervino tras robo con violencia de tráiler, desatándose persecución a balazos

Jorge L. Zapot Cosamaloapan, Ver. 11/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga en la zona de la Cuenca del Papaloapan; se informó que hay cuatro detenidos.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, los hechos se registraron entre las congregaciones de Plan Bonito y Kilometro Veinte, pertenecientes al municipio de Cosamaloapan, luego que personal de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuviera conocimiento sobre el robo con violencia de un tráiler.

Tras ubicar el tractocamión, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien lejos de detenerse aceleró la unidad con la intención de escapar, mientras que los que lo acompañaban comenzaron a disparar contra los elementos policíacos.



Esta situación provocó una persecución a balazos, que se extendió hasta la localidad de Paraíso Novillero y la carretera federal Tuxtepec-Cosamaloapan.

Finalmente, la Policía Estatal, en coordinación con Fuerza Civil y Guardia Nacional, logró detener a cuatro sujetos y asegurar un tractocamión propiedad de Central de Víveres del Sureste de Córdoba, Veracruz, color blanco, el cual transportaba mercancía diversa.

Tras la detención y el aseguramiento del camión robado, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.