Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Luego de la tragedia, escuelas de La Perla enseñarán a manejar emociones

- SEV llevará pláticas luego de asesinato de menor por su amiguito

- Iniciarán en región de Altas Montañas y se proyecta para todo el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A partir del lunes 23 de enero, en el municipio de la Perla se dará inicio con las charlas sobre “Conductas Antisociales, Drogadicción y Manejo de Emociones”, adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien señaló que estas acciones buscan prevenir hechos como el suscitado en la comunidad El Tejocote, donde un menor de 10 años asesinó a otro de 11.

En entrevista posterior a evento en el estadio xalapeño, el funcionario estatal reconoció que, si bien el hecho no se generó en el interior de un plantel, la institución educativa buscará promover estas acciones de concientización y manejo de las emociones.

Mencionó que en cuanto ocurrió el lamentable suceso, se trabajó en la estrategia que se aplicaría, que iniciará en la región de las Altas Montañas en la zona centro de la entidad, y las cuales están dirigidas para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.



“(El incidente) de La Perla ocurrió fuera de la institución. Pero cuando hay una problemática, nosotros como Secretaría de Educación nos abocamos a ver qué es lo que está sucediendo en la sociedad. Entonces es ahí por lo que ahorita estamos en esa ruta. Ayer estuvimos en la estrategia, hemos estado trabajando, es algo que ya se venía haciendo, pero con esta ruta que planteó llevaremos charlas que sería a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria. Y ya de ahí veremos cómo avanzamos a nivel secundaria”, sostuvo.

Escobar García mencionó que estas charlas se llevarán a cabo a través de la Coordinación para la Prevención de Adicciones, Conductas Antisociales (COPACA) y adelantó que luego de la región de las Altas Montañas, se realizarán en otras zonas de la entidad en el futuro.

“El día lunes iniciamos las charlas sobre temas con COPACA que es la Coordinación para la Prevención de Adicciones, Conductas Antisociales y también vamos a meter ahí el manejo de las emociones. Es algo muy lamentable que sucede en la parte de las altas montañas y que si bien ahorita empezaremos a trabajar, primero vamos arrancar en la zona de las Altas Montañas y de ahí nos vamos a todo el Estado”, detalló.



Finalmente, mencionó que como parte de esta estrategia integral se sumará el programa “Mochila Segura” en educación básica para dar mayor certeza a la población estudiantil.

“Esta estrategia también lo que son las charlas de Ilumina tu Vida, conlleva también lo que es Mochila Confiable para educación básica y que nos arrancamos ya en esta ruta de manejo de las emociones que es muy importante en estos tiempos”, finalizó.