Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de seis años, Carrera Panamericana regresa a Veracruz

Estará el 11 de octubre en Tlacotalpan y el 12 en Orizaba

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de seis años, la Carrera Panamericana regresa a Veracruz. El 11 de octubre los autos clásicos de este emblemático evento llegarán a Tlacotalpan, donde por 40 minutos los pilotos convivirán con los habitantes y visitantes de este municipio.

Posteriormente, a las 5 de la tarde, arribarán a Boca del Río y finalmente, la mañana del 12 de octubre, llegarán a Orizaba alrededor de las 8:30 de la mañana y permanecerán ahí 40 minutos. En las tres sedes los aficionados podrán tomarse fotografías con los automóviles y pilotos, todos de manera gratuita.

El subsecretario de Atención y Promoción Turística en el Estado, Iván Martínez Olvera, destacó que en el caso de Boca del Río se espera una asistencia de alrededor de 5 mil personas en el bulevar Vicente Fox, donde llegarán más de 60 vehículos de competencia y cerca de 500 que forman el equipo de la Carrera Panamericana.



En Tlacotalpan y Orizaba la asistencia se estima en 2 mil personas.

"En el trayecto de toda la Carrera Panamericana que pasa por diferentes municipios como Alvarado, se van a congregar un sin fin de personas a quienes invitamos a que acudan con una bandera de México para hondearla cuando pasen los vehículos", agregó.

La Carrera Panamericana es uno de los principales atractivos para los aficionados a los automóviles clásicos y a las carreras tipo rally en la que participan equipos de 17 países, tanto de Europa como de Estados Unidos, por lo que será una manera efectiva de promocionar al Estado de Veracruz a nivel mundial, destacó Martínez Olvera.



"En la Carrera Panamericana no invertimos absolutamente nada. Hacemos gestión, hacemos trabajo. Nuestra inversión es traer este tipo de eventos internacionales a nuestro Estado, pero a cambio de esa inversión, que no estamos desembolsando recurso económico, obtenemos una promoción y un desarrollo turístico impresionante. La promoción de este tipo de eventos es en todo el mundo".

En su edición número 32 la Carrera Panamericana iniciará su ruta en nuestro país en Oaxaca y continuará su ruta por la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Zacatecas y concluirá en Durango.