Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Amatlán

Luego de ser liberados por juez 2 veces, dictan prisión preventiva a presuntos secuestradores

- El jueves fueron detenidos y liberados a las 48 horas; al salir les ejecutan otra orden de aprehensión

- Este domingo los sueltan y ministeriales vuelven a capturarlos; finalmente este lunes les dan 2 años de prisión

Benito Juárez Ramírez Amatlán, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

La pareja formada por Guadalupe "N", alias "La Carnicera" y Octavio "N", alias "El Tavo", fue detenida por tercera ocasión e ingresada al Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Toma.

Ambas personas, durante la noche de ayer domingo, fueron dejadas en libertad por el juez de control, presuntamente al no acreditarse el cuerpo del delito, ultrajes a la autoridad y posesión de narcóticos.

Luego de la liberación, ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial con base a una orden de aprehensión por el delito de ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad, en el expediente 127/2020.



Durante la audiencia inicial, que duró más de siete horas y culminó alrededor de las 6:00 de la mañana, el juez de control de proceso y procedimiento penal oral les decretó prisión preventiva oficiosa por dos años.

"La Carnicera" y "El Tavo" fueron detenidos el pasado jueves 8 de octubre, en la colonia México, durante un operativo de las autoridades policiacas pero a las 48 horas fueron dejados en libertad por el juez de control.

Ese mismo día fueron detenidos por segunda vez y recluidos en el penal de La Toma pero la noche del domingo, una vez más recobraron su libertad pero ya eran esperados por elementos ministeriales que dieron cumplimento a la orden de aprehensión.