Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego del Día de Muertos, reabren panteones de Coatepec

No obstante, restricciones continúan y aún no se retoma el horario normal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Servicios Municipales en Coatepec, Jorge Salazar, informó que este martes reabrieron los panteones luego de haber permanecido cerrados desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.

No obstante, indicó que las restricciones continúan y aún no se retoma el horario normal y sólo estarán abiertos de las 10:00 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, mientras el sábado y domingo seguirán cerrados.

“Hoy se aperturó pero no en horario normal, seguiremos con horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y sólo de lunes a viernes, porque sábado y domingo están cerrados”, detalló.



Refirió que solamente en caso de defunciones el servicio es de las 8:00 a las 18:00 horas y con la restricción en el número de personas.

Por su parte, algunos coatepecanos acudieron para visitar a sus difuntos debido a que no lo hicieron antes del cierre.

Cae venta de flores

Vendedores de flores que se instalan afuera del panteón municipal en Coatepec reportaron nulas ventas, luego de que el lugar permaneciera cerrado durante tres días.

De acuerdo a estos comerciantes, este martes no registran ninguna venta, ni de flores ni de adornos que suelen colocarse en las tumbas.

Y es que dijeron que esperaban que una vez abierto el espacio, hubiera gran afluencia, sin embargo, no fue así y quienes llegaron no compraron nada.

“Nos ha ido mal, no ha habido nada. Esperábamos que viniera mucha gente y tampoco vinieron, ayer esperábamos muchas ventas, pero como se cerró el panteón no hemos vendido nada”, señaló Sofía una de las vendedoras.

Por ello, aseguraron que en este año se quedaron prácticamente con su mercancía y con la pérdida de su inversión.

“No se permitió el acceso por ningún lado y la verdad a nosotros si nos afectó mucho en nuestras ventas, de hecho, ahí está la mercancía, aquí tenemos todo, el año pasado vendimos muchísimo. Esta vez no hemos vendido nada, los rehiletes que ponen para las tumbas ahí están, no salió este año, ni modo”, lamentó Luz María.