Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego del paso de "Ernesto", se triplican baches en Xalapa

El material utilizado para tapar baches si es de buena calidad, asegura director de Obras Públicas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

Con las lluvias que trajo consigo el huracán “Ernesto”, los baches en Xalapa se han triplicado y por ende también la atención para repararlos de inmediato, aseguró Roberto Sánchez Vega, director de Obras Públicas municipal.

Detalló que se triplicó el número de baches basándose en los ya existentes, lo que ha significado “todo un esfuerzo superior en todas las áreas del Ayuntamiento en tratar de colaborar para que podamos tener una mejor respuesta y una mejor ciudad”.

Al preguntarle cuándo le está costando actualmente al Ayuntamiento la reparación de cada bache, el Funcionario municipal dijo que no es posible cuantificar el costo de la reparación de los baches de manera generalizada, dado que éstos son de varios tamaños, medidas y diferentes profundidades.

Pese a que reconoció que sí se podría conocer el costo por metro cuadrado de calle reparada, enfatizó que “no es representativo para que tengamos un costo por bache”.

Recordó que para lograr rehabilitar el mayor número de calles, el gobierno del estado está apoyando al ayuntamiento de Xalapa con el bacheo, a través del programa emergente, por lo que se ha duplicado

“El gobierno del estado nos está apoyando con el bacheo de algunas vialidades y eso es importante porque ellos ponen sus cuadrillas, ellos ponen el material y obviamente estamos trabajando conjuntamente”, abundó.

Asimismo, Sánchez Vega dijo gracias a este apoyo son dos equipos los que están trabajando con el mismo fin que es tener mejores vialidades.

Dejó claro que el material que está utilizando el Ayuntamiento para cubrir los baches si es buena calidad y ha resultado muy bueno ya que de 5 mil baches que se han reparado, se han abierto unos 6 lo que significa que el porcentaje es mínimo; “lo hemos comprobado, lo hemos visto, hemos recorrido las calles y hemos visto que los baches que con anterioridad se taparon continúan tapados.

Para finalizar reconoció que se han abierto muchos baches, por lo que el trabajo que realiza la dirección a su cargo, se ha triplicado y de continuar las fuertes lluvias como la madrugada de este domingo, se estima que pudieran abrirse más baches pues el paso de los vehículos no cesa y menos en este fin de semana que es el regreso de muchos vacacionistas.