Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego del “sorpresivo asalto” de Pascual, TAMSA retoma labores

La empresa reiteró que Lagunes Ochoa agredió “de forma violenta y cobarde al personal”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

Las actividades dentro de TENARIS-TAMSA se reactivaron luego de que el exlíder sindical Pascual Lagunes Ochoa ingresara la mañana de este viernes junto con extrabajadores a las instalaciones de TAMSA 2.

Alrededor de la 1 de la tarde, se retomaron formalmente las labores de los trabajadores, informó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, reiteran que Lagunes Ochoa irrumpió de manera violenta junto con al menos 80 personas ajenas a la empresa, portando armas largas y cortas, lo cual generó alarma entre el personal.



Estos hechos, así como la agresión a personal acreditado de TENARIS-TAMSA, fueron señalados en la denuncia que se interpuso en contra del exlíder sindical y su gente.

"En el sorpresivo asalto organizado por este grupo, agredieron de forma violenta y cobarde al personal que se encontraba en empresa, como consecuencia se suspendieron las operaciones normales en nuestro centro industrial".

Ante el rechazo de los trabajadores, Pascual Lagunes abandonó la planta, pero tuvieron que pasar al menos dos horas más para el control total de la situación y poder retomar las operaciones.



Las autoridades de TENARIS-TAMSA reiteraron el repudió total por la "agresión de la que fuimos objeto" por parte del grupo que encabeza Lagunes Ochoa.

La presencia de Seguridad Pública se mantuvo hasta alrededor de las 14 horas.