Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luis Ángel Bravo encubrió a Bermúdez en asesinato de Gibrán porque “le tenía miedo”

Efraín Martiz, padre de Gibrán acusó que el exfiscal armó un caso débil, porque no le dio la gana hacer una acusación mayor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Efraín Martiz, padre de Gibrán Martiz, cantante y participante de laVoz Méxicoy “levantado” por policías estatales en el año 2014, acudió el este miércoles a ampliar su denuncia, en donde responsabiliza del fallecimiento de su hijo y su acompañante, al exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y al exfiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.



Durante conferencia de prensa, aseveró que hay toda la disposición del actual Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, para esclarecer los delitos que continúan impunes en la entidad.

Señaló que el Bravo Contreras encubrió a Bermúdez Zurita porque "le tenía miedo".

"Armó un caso débil, endeble (...) no le dio la gana a la Fiscalía hacer una acusación de mayor índole", señaló.



Mencionó que Luis Ángel Bravo no cumplió su deber y no defendió al pueblo sino al Gobierno, en este caso, a Bermúdez Zurita y a todos sus policías inmiscuidos en el secuestro y asesinato de su hijo.

"Por omisión de funciones él es culpable", asentó en padre de Gibrán.

De la actual administración, dijo que hay toda la disposición de que estos temas se resuelvan, pues considera que el mismo equipo de Bermúdez Zurita, que secuestraba a los jóvenes, era el encargado de asesinar a periodistas.



"Y si no buscamos un antecedente, un escarmiento en el caso de los periodistas y los muchachos que han muerto y que alguien caiga por esos delitos, la gente va a seguir impune y lo van a seguir haciendo; se les hace muy sencillo y ligero que les paguen 5 mil o 10 mil pesos y les den un arma para matar a otra persona".

En este sentido aseveró que tiene confianza en el Gobierno y sabe que algo tiene que suceder, pues están tratando de corregir todo lo que estuvo mal hecho.

"En ese coro de confianza estoy tratando de que se haga justicia y que se me respete todo lo que ya había hecho", comentó.



Por último, dijo que no tiene miedo a represalias por parte de Arturo Bermúdez Zurita, por continuar con la ampliación de declaración en su contra.