Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luis Ángel “N” se dice tranquilo; Winckler inventó acusaciones en su contra, acusa

- El exfiscal aseguró que los colectivos nunca lo señalaron, pues “siempre los atendió”

- Advirtió que no cejará una sola acción para obtener absoluta libertad y que quienes lo hayan encarcelado paguen 

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras obtener una parcial libertad, el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, dijo tener la conciencia muy tranquila porque sabe que los familiares de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas no lo señalaron.

Más bien que su acusador fue el “enclenque” exfiscal Jorge Winckler Ortiz para crear una historia de "sangre y muerte", dijo en entrevista al salir del juzgado de Pacho Viejo.

Invitó a los medios de comunicación a preguntar a los colectivos cuando les faltó atención cuando él fue fiscal general del Estado.



"¿Yo cuándo no atendía las familias?, yo siempre lo dije cuando fui fiscal. La mayoría de la agenda que yo tenía era para ellos, eso que dices de que me señalaron, no”.

Fue contundente cuando afirmó que Winckler Ortiz inventó una historia para involucrarlo en hechos y para mantenerlo privado de su libertad.

“Pero las cosas están donde tienen que estar. A las familias de los desaparecidos mis respetos y mi solidaridad. Ellos son quienes pueden testificar si yo no los atendí a esas familias todo el tiempo, en reuniones, grupales individuales, colectivas una vez al mes", anotó.



BUSCARÁ ABSOLUCIÓN

"Seguiremos el proceso en libertad, no dejaremos de luchar para obtener lo que debemos obtener, que es la absolución absoluta de esto, impulsar las acciones para que todas las personas que hayan participado en toda esta injusticia que se cometió en contra mía y de otras personas, asuma las consecuencias de sus actos", manifestó.

Expresó que es un hombre de leyes y recordó que es un abogado del Estado y ni por ética, ni por honor ni por el honor de su familia, permitirá que pase esto como un mal accidente.



Es por ello que adelantó que a partir de ahora lo que hará es tratar de recuperar un poco el tiempo que su familia dedicó en este "chisme", ya después para lo demás -que es menos importante, pero que es necesario actuar-, dará a conocer lo que hará.

El exprocurador sostuvo que siempre se ha negado a litigar en medios, aunque en este caso fue necesario hacer visible ante los medios de comunicación todos los abusos cometidos en su contra.

No obstante, acotó que tiene interpuestas algunas denuncias y adelantó que presentará otras en contra de quienes estuvieron al frente de la Fiscalía General del Estado, institución que únicamente usaron para simular y para cumplir "caprichos" de personas que le ordenaban a este "pseudofiscal", al referirse a Jorge Winckler, sin mencionar su nombre.



Advirtió que no cejará una sola acción para obtener la absoluta liberación de su persona, pero además también para que todas las personas que hayan actuado nefasta y dolosamente para privarlo de su libertad y afectarlo en sus derechos y los de su familia; paguen y asuman las consecuencias.

NO HUBO ACUERDO POR SU LIBERTAD

Aprovechó la oportunidad para llamar fantoches a quienes han estado insinuando que el hecho de que reciba resoluciones favorables en la justicia federal es parte de un acuerdo.



“Que quede clarísimo a toda la sociedad veracruzana: nos tardamos 15 meses en lograr esto, peleando como abogado, como hombres de leyes. No hay acuerdo con absolutamente con nadie. Mis respetos para los señores que gobiernan actualmente, pero ni siquiera tengo el gusto de conocerlos. No hay absolutamente ningún acuerdo", sostuvo.

SE NIEGA A HABLAR DE DUARTE

Respecto de lo anunciado por el exgobernador Javier Duarte en el sentido de que se sumaría a su defensa, dijo que las decisiones personales que asuma como abogado, las compartirá más adelante.



Expresó que, por honor, por dignidad y por ética, debe de continuar con este proceso hasta el final para que termine con su absolución y el pago de las consecuencias por todas las "porquerías" que hicieron quienes estuvieron al frente de la Fiscalía.