Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luis Gerardo Pérez, nuevo Alcalde interino en Medellín de Bravo; sustituye a Omar Cruz

Entraría en funciones el 10 de abril; Betsabé Solís Neri, la actual presidenta municipal interina, admitió en entrevista que cederá la estafeta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

El actual director del DIF municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez, asumirá las funciones de alcalde interino en ese municipio, luego de que venciera el plazo por tres meses de Betsabé Solís Neri, síndica que sustituyó a Omar Cruz, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista Moisés Sánchez.

Betsabé Solís Neri, la actual presidenta municipal interina, admitió en entrevista que cederá la estafeta, al actual alcalde suplente del propio Omar Cruz, se trata de Luis Gerardo Pérez, psicólogo, de extracción panista, quien ocupó las direcciones de Educación y Turismo, anteriormente, pero actualmente funge como titular del DIF municipal.

La Síndica, quien asumió la alcaldía de manera temporal desde el pasado 10 de febrero, su plazo vence el 10 de abril y ese mismo día estaría dejando su responsabilidad en una ceremonia interna entregando la presidencia municipal.

No se requiere que se autorice nada por parte de la Legislatura del Estado, ni la intervención de alguna otra autoridad para darse este cambio. El que haya subido la Síndica a la alcaldía, luego de que éste pidió una licencia, la Ley Orgánica del Municipio Libre se lo permite y ahora al vencer su periodo, el Alcalde suplente asumirá esa responsabilidad.

Al vencer el periodo de la Síndica, ahora el suplente ya está en condiciones de llegar a la alcaldía de Medellín de Bravo.

Cabe aclarar que la semana pasada se registraron cambios en esa administración municipal, esto al quitar como secretaria del ayuntamiento a Hilda Nava, cuñada del alcalde, Omar Cruz, con la llegada curiosamente de un priísta, Antonio Farfán. Algunos entendieron esta situación como producto de una negociación política de la actual Alcaldesa interina que es del PAN con gente del partido tricolor.