Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luis Miranda hizo 3 denuncias por daño patrimonial en SEDESOL ante PGR y FGE

Anilú Ingram aseguró que se toman medidas para que haya cero tolerancia a la corrupción

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, hizo tres denuncias ante Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Veracruz, mismas que fueron secundadas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

"El señor secretario (Luis Miranda) lo hizo ante la propia PGR, tres denuncias en el tema Veracruz propiamente, frente a la Fiscalía General del Estado hicimos lo propio también y ya ellos harán su parte y su trabajo. También hemos tomado cartas en el asunto para que esta situación no se repita, cero tolerancia a la corrupción", señaló la delegada Anilú Ingram Vallines.

Esta respuesta fue obtenida al cuestionarle cómo iba el proceso judicial de su antecesor, Marcelo Montiel, aunque Ingram Vallines no dio datos del daño patrimonial del que se le acusa y tampoco especificó los presuntos delitos por los que fue denunciado.



En cuanto al programa Más 65, dijo que a partir de 2017 cambiaron algunas reglas de operación, entre las que destacan la suspensión de la prueba de supervivencia, misma que tenían que hacerse los beneficiados cada seis meses.

Ahora en conjunto con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Registro Civil, identificarán a las personas fallecidas para que sean dadas de baja; mientras que en el caso de los que cobren por tarjeta de crédito, será el mismo banco quien notifique cuando una cuenta no tenga actividad por más de dos meses y será SEDESOL quien dé seguimiento al tema.

Para finalizar, comentó que durante el 2016 el padrón superaba los 500 mil adultos mayores, pero en la depuración, el 2017 lo iniciaron con 70 mil bajas, producto de duplicidades, fallecimientos y homonimias.