Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Lunes 11 y martes 12 de febrero, se suspenderán clases por Carnaval

- Se pretende que estudiantes y sus familiares puedan disfrutar de las fiestas de la carne

- Además de evitar problemas con el desplazamiento de los niños y jóvenes del nivel básico hacia sus escuelas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

Como cada año, por la celebración del carnaval de Veracruz, las clases en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, serán suspendidas los días lunes y martes de la próxima semana.

Lo que se pretende es que tanto los estudiantes como sus familiares puedan disfrutar de las fiestas de la carne, además de evitar problemas con el desplazamiento de los niños y jóvenes del nivel básico hacia sus escuelas, por lo que se decidió suspender clases y tomarlos como días de asueto.

A decir del director de Educación de Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa, aunque en esos días a la fiesta de la carne llegan visitantes de municipios cercanos a Veracruz, la suspensión de clases es exclusiva para los planteles de la zona conurbada.

“Es una disposición que habrá de notificar la Secretaría de Educación y los municipios cercanos, Medellín, Jamapa, regularmente se le considera que vengan a participar pero no con esa amplitud, porque más que una medida de fiesta, es una medida de seguridad para los niños, los accesos se vuelven difíciles”.

Señaló que este año se solicitó que la suspensión de clases se amplíe para los municipios de Jamapa y Medellín, pero no se ha autorizado.

“Hay regiones de Veracruz que son cercanas a la fiesta, pero entiendo que el calendario escolar la intención es que se pierda el menos posible el número de días de clases”.

Dijo que la Secretaría de Educación ya está preparada con los comités de padres de familia y la policía naval para evitar que se presenten robos en las escuelas.