Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes cálido para toda la entidad; posibles lluvias en regiones montañosas

Temperaturas para costa entre 30-35°C y en montaña 25-29°C

Protecci?n Civil 10/04/2017

alcalorpolitico.com


Resumen:

Se prevé un lunes templado a cálido en Veracruz, con potencial de tormentas aisladas en regiones montañosas en horas de la tarde-noche y de forma más aislada la mañana del martes en zonas de costa, incluyendo el puerto de Veracruz. Al menos esta semana, no se prevé el ingreso de algún Frente Frío sobre el Estado. Extreme precauciones.

Sinopsis Meteorológica:
Durante esta semana, se prevé la formación de una vaguada al Suroeste del Golfo de México que estará favoreciendo nubosidad ocasional, incrementando el potencial de lluvias en la entidad, presentándose vespertinas a nocturnas en porciones montañosas y matutinas en zonas de costa, con acumulados de 5-20 y puntuales mayores a 30 mm.

Las temperaturas no tendrán grandes cambios, debido a que no se prevé el ingreso de algún frente frío sobre la entidad, por lo que dominará el ambiente templado a cálido durante el día con noches frescas, especialmente en las regiones montañosas, esperándose al menos hoy lunes, valores de 30-35°C en costa y llanura, mientras que en montaña oscilarían de 25-29°C disminuyendo ligeramente en próximos días debido al aumento de condiciones para lluvias.



Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.