Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias; las noches seguirán frescas

- Estas condiciones dominarán entre lunes a la mañana del jueves

- Sensaciones térmicas en costas de hasta 35-40°C especialmente a mediados de semana

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/02/2019

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

Condiciones de tiempo estable se esperan para inicio de semana, presentándose ambiente cálido y bajo potencial de lluvias. Sin embargo, por la noche-madrugada seguirá dominando ambiente fresco a frío. Se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desencadenen todo tipo de incendios.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé un inicio de semana con condiciones estables por lo que se prevé que sea una jornada con periodos de sol de larga duración en gran parte del estado de Veracruz, situación que propiciará un ambiente cálido y bochornoso con viento moderado de dirección del este, noreste y sureste; asimismo se espera que el potencial de lluvias sea bajo.

Estas condiciones atmosféricas dominarán del lunes a la mañana del jueves, por lo que conforme pasen los días y por el alto contenido de humedad se pueden registrar sensaciones térmicas de hasta 35-40°C en costas-llanura, especialmente a mediados de semana. También cabe mencionar que si bien las condiciones serán favorables para realizar actividades al aire libre, también lo son para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, por lo que se exhorta a la población evitar acciones que los propicien.

No obstante, en las noches y madrugadas seguirán registrándose bajas temperaturas, especialmente en porciones montañosas con algunas nieblas y heladas muy ligeras.