Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con ambiente cálido y soleado; se registrarían pocas lluvias

- Estas condiciones climatológicas prevalecerían hasta el jueves

- La tarde del jueves llegaría a la entidad un nuevo frente frío que cambiaría las condiciones del tiempo para fines de semana

Protección civil 15/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se esperan periodos de sol durante el día con ambiente relativamente cálido a cálido y limitado potencial de lluvias. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o la propagación de incendios.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé que en el transcurso del día la masa de aire frío asocia al frente número 51 cambie sus características térmicas sobre aguas del Golfo de México y se comporte como una dorsal, situación que apoyará que domine cielo despejado a medio nublado con limitadas posibilidades de lluvias y gradual recuperación de las temperaturas máximas de hoy en gran parte del estado de Veracruz, evite acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios.

En un pronóstico extendido se prevé ambiente cálido los días martes a jueves por la mañana con bajo potencial de lluvias en casi todo el Estado, excepto en zonas montañosa donde por efectos del calentamiento diurno por las tardes son probables áreas de lluvia o tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo.

Finalmente, la tarde del jueves podría llegar a la entidad un nuevo frente frío que cambiaría las condiciones del tiempo para finales de semana. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico.