Resumen
Persistirán las condiciones con bajo potencial para lluvias en el estado. El ambiente será caluroso al mediodía y templado a frío por la noche y madrugda. El viento dominante será del noreste, este y sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. Consultar la Alerta Gris del sistema de Alerta Temprana para Veracruz en su fase de organización.
Sinopsis meteorológica
El frente número 10 se observa débil en el noreste y norte del Golfo de México, una vaguada con eje sobre los estados del norte y la dorsal con eje del noreste al centro del Golfo de México,.
Para esta jornada, el potencial para lluvias y tormentas será limitado; sin embargo, no se descartan eventos aislados en zonas de montaña y cuencas del sur. Las temperaturas máximas serán calurosas especialmente en llanuras y costas, mientras que el ambiente al anochecer y por la madrugada del martes será fresco a frío en regiones montañosas y templado a fresco en el resto del Estado.
Por último, se prevé que el viento dominante será del sureste, este y noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora y el oleaje cercano a la costa continuará de 0.5 a 1.0 metros.
Nota: Por la noche del martes 28 un nuevo frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México, cruzará Tamaulipas y Veracruz durante el miércoles 29, incrementando el potencial de lluvias en la entidad, mientras que la masa asociada originará un “norte”, fuerte a violento de corta duración. Consulte la Alerta Gris.