Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con ambiente fresco en Veracruz; seguirán lluvias, lloviznas y nieblas

- En costas, viento del norte presentaría rachas moderadas a fuertes

- A partir del martes aumentaría la temperatura diurna

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/04/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente fresco a templado en el Estado de Veracruz, con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas. En la costa, el viento del norte y noroeste aún presentaría rachas frescas a fuertes. A partir de mañana martes la temperatura diurna se recuperaría gradualmente. Consulte la actualización y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente número 51 continúa estacionado en el suroeste del Golfo de México y la masa de aire frío que le dio impulso cubre el resto del mismo Golfo. Tal situación mantiene el tiempo favorable para lluvias, lloviznas y nieblas dispersas en el Estado de Veracruz con viento del norte y noroeste en la costa centro-sur con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora y oleaje elevado cercano al litoral.

El ambiente será fresco a templado, previéndose que la temperatura diurna se recupere gradualmente a partir de mañana martes; sin embargo, el pronóstico indica que derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el posible acercamiento de un nuevo sistema frontal entre miércoles y jueves, la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas continuaría en la entidad veracruzana. Extreme precauciones pertinentes.