Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con bochorno diurno, por la tarde habría tormentas y granizadas en montañas

- En la costa se esperan rachas frescas a fuerte de viento del Norte

- Con respecto a la temperatura habrá pocos cambios

Protección civil 08/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy nuevamente se espera desarrollo de áreas de tormenta sobre regiones montañosas acompañadas de viento arrachado y probable caída de granizo. En la costa se esperan rachas frescas a fuertes de viento de Norte. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé una mañana con cielo nublado en gran parte del estado de Veracruz pero con ambiente cálido a pesar del frente frío que a esta hora está próximo a llegar al centro de la entidad.

Sin embargo, conforme el frente frío se desplace el viento del norte se intensificará en la costa para alcanzar rachas de 55-70 km/h, asimismo se espera el desarrollo de lluvias y áreas de tormentas fuertes con actividad eléctrica y probable caída de granizo en zonas de montaña del norte y centro, menores pero no menos importantes en el resto.

Con respecto a la temperatura habrá poco cambio en las temperaturas máximas. Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones por lluvias fuertes y actividad de tormenta, asimismo, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo. Consulte la Alerta Gris.