Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con mañana cálida y bochornosa; por la tarde habría lluvias en montañas

Condiciones para lluvias-chubascos vespertinos con actividad de tormenta y probable caída de granizo después del máximo calentamiento diurno

Protección civil 06/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevén condiciones de ambiente cálido favorable para las actividades al aire libre esta mañana en todo el estado de Veracruz, por la tarde son probables lluvias o tormentas aisladas en regiones montañosas. Extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El pronóstico para este lunes indica ambiente diurno cálido y bochornoso en todo el estado de Veracruz, condiciones que pueden favorecer el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, se recomienda evitar acciones que los generen o propicien.

Condiciones para lluvias-chubascos vespertinos con actividad de tormenta (viento arrachado, descargas eléctricas y probable caída de granizo) se estarán desarrollando después del máximo calentamiento diurno, es decir, por la tarde en regiones de montaña, situación que puede generar inundaciones pluviales, reducción de la visibilidad entre otros efectos. No se descarten nieblas y lluvias ligeras nocturnas en las costas. Por la noche, se prevé domine ambiente fresco a templado en territorio veracruzano.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población en general mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo, consultar los boletines y tomar las precauciones pertinentes ante las lluvias en regiones de montaña y por las altas temperaturas.