Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con temperatura diurna cálida, por la noche entraría el “Norte” por el Frente Frío

- Aumentarían las lluvias y descendería la temperatura

- El viento alcanzaría rachas máximas de 110 a 130 Km/h en costas y de 70 a 85 Km/h en Misantla-Naolinco-Xalapa

- Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Protección Civil 12/11/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hasta mediodía se esperan condiciones de bajo potencial de lluvias y ambiente de templado a cálido, sin embargo, a partir de la noche de lunes se esperan condiciones adversas por lluvias, evento de Norte violento y marcado descenso de temperatura por el Frente Frío No. 10, consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Pendientes ante cambios importantes en las condiciones del tiempo a partir de esta tarde-noche por el paso del Frente Frío no. 10 por la entidad veracruzana, el cual se espera cruce el norte de Veracruz durante la noche, Alvarado al amanecer del martes y el Occidente de Tabasco al mediodía. Ocasionará a su paso aumento en el potencial de lluvias-tormentas, estimando las de mayor importancia en las regiones norte y sur de la entidad.

La potente masa de aire ártico que le da origen e impulso al frente ocasionará un evento de Norte que se intensificará rápidamente a partir esta noche y durante el martes para alcanzar probables rachas máximas de 110 a 130 Km/h en costas, de 70 a 85 Km/h en montañas (Misantla-Naolinco-Xalapa), además de oleaje elevado cercano al litoral y marcado descenso de temperatura durante martes y miércoles, existiendo la posibilidad de caída de nieve, aguanieve o presencia de cencellada en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como lluvia engelante por arriba de los 2100 msnm.

Se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes ante los cambios drásticos del tiempo, ya que todavía durante esta mañana dominará bajo potencial de lluvias y ambiente diurno de templado a cálido en el Estado y los efectos del frente se presentarían a partir de la tarde-noche. Consulte la Alerta Gris y atienda recomendaciones de protección civil locales.