Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpín

Seccin: Estado de Veracruz

Lunes medio nublado con algunas lluvias; “Norte” en la costa por paso del Frente Frío

- Descenderá la temperatura y se presentarán lluvias fuertes en la zona sur
- El ambiente continuará fresco a frío por la noche-madrugada

Proteccin Civil 12/02/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Este lunes dominará tiempo inestable con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. En la costa el viento del Norte presentaría rachas fuertes generando oleaje elevado y descenso de temperatura. Lo anterior derivado del paso del frente frío número 28 y la masa de aire frío que le da impulso. Extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El Frente frío número 28 está cruzando el centro de Veracruz, a su paso ocasionó el aumento de nublados y del potencial de lluvias con probables tormentas, las más importantes en el zona sur con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm y lluvias menores en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas en regiones de montaña.
 
Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso, genera viento del “Norte” en la costa con rachas de 65 a 80 km/h, oleaje elevado y descenso de temperatura, por lo que el ambiente continuará fresco a frío por la noche-madrugada. El viento del norte perderá intensidad hacia la tarde y noche de hoy. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.



 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa