Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes seco y caluroso en mayor parte del Estado

- Autoridades exhortan evitar acciones que puedan generar incendios forestales

- Jueves podría llegar un nuevo frente frío que traería lluvias

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El ambiente se tornaría más seco y caluroso en el día, mientras que por la noche-madrugada dominaría el ambiente fresco con heladas al amanecer en zonas más elevadas. Evite el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La circulación de un sistema de Alta presión sobre el Golfo de México y la de una baja presión sobre el centro-sur de Estados Unidos estará favoreciendo cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana. El potencial de lluvias será bajo y se mantendría así en los próximos días, aunque en zonas serranas existe la probabilidad de nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche.

El viento del Sur y Sureste alcanzaría rachas frescas a fuertes. Se recomienda extremar precauciones y evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte aviso especial.

El jueves podría llegar un nuevo frente frío, el cual ocasionaría incremento de nublados y lluvias. La masa fría ocasionaría viento del Norte en la costa.