Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes soleado y caluroso sin lluvias; entre miércoles y jueves entraría surada

Se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos largos para evitar los golpes de calor

Protección civill 22/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy nuevamente se esperan periodos de sol con ambiente diurno cálido sin lluvias en todo el estado de Veracruz. Se prevé una surada con rachas fuertes entre miércoles a la mañana del jueves manteniendo temperaturas altas a lo largo de la mitad de la semana. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se mantiene el patrón atmosférico del dominio de una dorsal sobre el Golfo de México apoyado con un sistema de baja presión sobre el suroeste, sur y región central de los EEUU, mantiene el flujo cálido del sureste moderado con rachas frescas en costas del norte-centro de Veracruz, cielo despejado, ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias durante este día en todo el estado de Veracruz.

El pronóstico indica que la interacción de los sistemas mencionados será mayor entre el día miércoles a la mañana del jueves cuando podrían propiciar un evento de surada con rachas fuertes y con ambiente más cálido en territorio veracruzano, condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales y pastizales. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos largos para evitar los golpes de calor.