Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes y martes próximos, aplicarán antidoping a todos los funcionarios estatales

- Serán concentrados en la explanada de la Secretaría de Salud a partir de las 8 de la mañana

- En promedio el gobierno de Veracruz erogará unos 5 millones 250 mil pesos para la realización de dichos exámenes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

Los días lunes y martes de la semana que entra se harán todos los exámenes toxicológicos a los funcionarios del Gobierno Estatal, definió el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Entrevistado, luego de que el Gobernador se practicara el primer examen, detalló que se harán en la explanada de la Secretaría de Salud por parte de personal del laboratorio contratado.

En promedio, el gobierno de Veracruz erogará unos 5 millones 250 mil pesos para la realización de dichos exámenes y es que de acuerdo con el galeno se les practicará a más de 3 mil funcionarios y la prueba tiene un costo de mil 750 pesos por cada uno.

“Son recursos adicionales que el Gobernador dispuso para que esto se pudiera llevar a cabo. La prueba de orina sale en 400 pesos, se iba a hacer en orina con cabello; sin embargo, haciendo un gran esfuerzo el Gobernador indicó que todos fueran en sangre, es más caro, pero más certero”, explicó.

Destacó que el Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados (CEMET) es el único laboratorio a nivel nacional que hace el antidoping en sangre.

La toma de muestras iniciará a las 8 de la mañana y concluirán hasta las 8 de la noche.

El galeno reiteró que este laboratorio está acreditado por la Policía Federal y el CISEN, además de contar con certificado en el Sistema de Gestión de Calidad Internacional ISO 9001: 2008 y; pruebas de confianza confirmatorias de negativo o positivo de cualquier funcionario que pudiera dar positivo, que se envían a laboratorios de Estados Unidos.

Detalló que al Ejecutivo del estado se le realizaron las pruebas en sangre, igual que se le hará al resto de los burócratas para mayor confianza.
Los resultados se darán a conocer en un lapso de 15 a 20 días luego de realizar los exámenes aun promedio de 3 mil funcionarios.

Pablo Anaya Rivera mencionó que recomendarán a los alcaldes se practiquen la prueba en el mismo laboratorio.

La elección de CEMET fue por asignación directa por la calidad de sus servicios, pero además porque es el único laboratorio en el país que lleva a cabo las pruebas toxicológicas en sangre.

El Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados (CEMET) se encuentra ubicado en la calle 5 de febrero No. 25 de esta capital y está a cargo de Araceli Vázquez Leal.

De acuerdo a la ficha técnica otorgada, CEMET cumple con todos los requisitos básicos del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, y su acreditación más reciente es del pasado mes de marzo de 2012 por la Policía Federal y el Centro de Investigación Nacional (CISEN) 2011, 2012 al 2013 siendo uno de los pocos laboratorios clínicos a nivel nacional y único en el Estado de Veracruz con este Título.