Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Luto en la Carrera Panamericana 2012

La segunda jornada de la carrera de autos clásicos fue marcada por el percance de Francisco Javier Dávalos

El Universal Ciudad de M?xico 19/10/2012

alcalorpolitico.com

El inicio de la Carrera Panamericana se cubrió de dolor y drama luego que este viernes falleció el navegante Francisco Javier Dávalos, cuando se disputaba la primera etapa trazada del Puerto de Veracruz a esta ciudad.

El Studebaker número 130 de la categoría Turismo Mayor sufrió una volcadura cuando se encontraba a la altura de la población Puerto del Aire, resultando gravemente lesionado el copiloto Francisco Javier Dávalos, quien perdió la vida pese a la asistencia médica.

Francisco Javier Dávalos competía junto con su hermano Roberto, quien salvó la vida.

Mediante un comunicado, la organización de la Carrera Panamericana manifestó sus condolencias por este trágico suceso que empaña una de las competencias más legendarias en el deporte motor.

Asimismo, diversos pilotos como Rubén Rovelo, quien compite en la Nascar México, Diego Menchaca, que participa en la Fórmula Renault Británica, y el ex McLaren, Jo Ramírez, expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Los 487.61 kilómetros de recorrido de la primera etapa fueron ganados por el piloto Ricardo Triviño, quien cruzó primero la meta ubicada en el Zócalo de esta ciudad. Para este sábado continuará la segunda etapa con un recorrido de Oaxaca a Puebla.