Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Eduardo El Güero Sansores

Luto en la comunidad artística del Puerto por la muerte del promotor cultural

Veracruz, Ver. 02/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Protagonista del escenario artístico y cultural en el Puerto de Veracruz desde hace más de tres décadas, el promotor y gestor Eduardo Sansores Martínez, quien destacara como fundador del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) junto a la Doctora Ida Rodríguez Prampolini, falleció este sábado por la tarde a consecuencia de un largo padecimiento físico.

Reconocido por su actividad radiofónica y la promoción de actividades escénicas tanto en la ciudad de México –durante su juventud, como en la entidad veracruzana, Eduardo Sansores desarrolló una valiosa trayectoria en su primera etapa en el IVEC como productor de radio y promotor cultural, que contribuyó a la reactivación de diversas expresiones de nuestra cultura y tradiciones.

También destacado como poeta, la obra de Eduardo, identificado cariñosamente como El Güero Sansores, se publicó en medios impresos y revistas de circulación estatal, nacional e internacional.

Actualmente, en una segunda etapa de su trayectoria como promotor cultural en el IVEC, Eduardo Sansores colaboraba en área de medios de comunicación.

La directiva y el personal del Instituto lamentan la irreparable pérdida del compañero Sansores e informan a la comunicad porteña y población en general que el duelo se recibe en la Funeraria Naval, ubicada en el Centro histórico del Puerto de Veracruz.

Margarita Peña Pineda