Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luz Edith y Julio desaparecieron en carretera Rafael Delgado; familia urge ayuda

La mujer salió para entrevistarse con Julio César Lara Martínez el pasado 21 de junio y no regresó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La señora Yolanda Silvia Pérez Castillo pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ayuda para dar con el paradero de su hija Luz Edith Acevedo Pérez, desaparecida desde el pasado 21 de junio, en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.

En rueda de prensa, contó que Luz Edith salió de su hogar para verse con Julio César Lara Martínez, asesor jurídico de la presidenta municipal de Magdalena, Fortunata Zepahuac Tequihuactle, pues le haría una oferta de trabajo pero ambos desaparecieron.

"Él iba a ser su jefe inmediato. Ella se fue con él en su coche y llegaron al pueblo de Magdalena donde él le iba a hacer la entrevista pero ninguno de los dos se presentó. Al ver que ella no llegaba, fui al pueblo de Magdalena para preguntar. En la Policía me dijeron que sí habían bajado de Magdalena y llegado a Rafael Delgado".



Comentó que fue a las 15:57 horas del 21 de junio, cuando un familiar recibió el último mensaje de WhatsApp de su hija y ante la preocupación de no saber su paradero, realizó llamadas sin tener ninguna respuesta.

"Ya acudí a la Fiscalía pero le pido al Gobernador que agilice su búsqueda. Estoy muy triste porque ella nunca ha faltado a su casa. Mi hija apenas iba a ver la oferta de trabajo, ella terminó su licenciatura en derecho, ese día se le presentó la oportunidad de un trabajo pero nunca regresó", dijo con lágrimas en los ojos.

Sin tener avances en el caso ni ayuda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, clamó el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado.