Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Lydia Cacho acusa a FGR de ponerla otra vez en peligro

Acusó a Gertz Manero de “mentir” al asegurar que el empresario textilero fue ubicado por ella

El Universal Ciudad de México 11/07/2020

alcalorpolitico.com

La periodista Lydia Cacho acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de “mentir” al asegurar que el empresario textilero, Kamel Nacif, fue ubicado por ella en Líbano y la FGR sólo confirmó la ubicación hace un año sin todavía arrestarlo.

Nacif y el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, están acusados de tortura contra Cacho y el año pasado, el Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, giró una orden de aprehensión contra ambos.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista y defensora de los derechos humanos afirmó que Gertz Manero rompió el sigilo de su caso, al dar a conocer el viernes que, durante un debate radiofónico, uno de los implicados en las agresiones en su contra “huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”, en referencia a Kamel Nacif, señalado de trata de niñas.



“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló en la red social.

Recordó que desde hace un año, Kamel Nacif, Mario Marín y Karam Beltrán están ubicados y siguen prófugos.

“El Fiscal General de la República de México ha roto el sigilo de la investigación dando aviso a Nacif y me pone en peligro de nuevo”.